sábado, 17 de agosto de 2013

Novela { 1 }

Capítulo I 

" Malas decisiones, con hielo. "



Lena camina sin rumbo por aquel camino. Sin fuerzas, si esperanza. No sabe donde está. Todo fue muy confuso. Solo recuerda haber despertado en ese descampado, sola y sin la menor idea de como había llegado.  

Su esperanza llegó junto a un camino al cual seguir. Si caminaba lograría encontrar algún coche,  un camión. Algo. Pero ya lleva unas cuantas horas caminando y no ha encontrado nada.

 Sus fuerzas la abandonan poco a poco y no puede hacer nada más que caer. Caer para no volver a levantarse. Caer para acabar con toda esa confusión.  Solo le queda rezar. Rezarle a un dios en el que nunca creerá.

Una fugaz sonrisa irónica aparece en su rostro, cierra los ojos y cae rendida en el misterioso camino por el cual ni un ser humano a parte de ella camina.

*   *   *

Algo húmedo moja su rostro, de hecho sería absurdo que lo secase. Lluvia es lo último que ella necesita. 

Poco a poco su entumecido cuerpo responde. Consigue abrir sus ojos y mover sus articulaciones.  Se incorpora en el duro suelo en el que ha dormido. Lena aún no sabe como ha conseguido dormir sobre la tierra. Aunque para ser justos hay muchas cosas que no sabe.

Un moreno muchacho se alza ante ella junto a un precioso perro. El chico le tiende la mano para levantarse, gesto al que Lena hace caso omiso. No quiere parecer débil y se levanta sola.

- Novata, no seas orgullosa - le espeta el moreno -. Vamos a empezar bien ¿quieres? 

Lena lo mira con odio.  Lo acaba de conocer y ya le tiene asco. ¿Que es eso de novata?  

- ¿Como te llamas? - le pregunta con una sonrisa.

Lena no responde. No lo piensa hacer. El muchacho lo lleva claro.

- Venga novata ¿te comió la lengua el gato?

Novata otra vez. Lo que daría Lena ahora mismo por ser varios centímetros más alta y poder dejarle las cosas bien claras a ese chaval.

- ¡Genial Lena! No me digas tu nombre. - exclama - Yo me llamo Aritz

¿Ha oído bien? ¿Como sabe ese tal Aritz su nombre? Si lo sabía ¿por que se lo preguntó?

- ¿Por que preguntas mi nombre si ya lo sabes? - pregunta Lena. Nunca pensó que su voz fuese tan ronca. Es la primera vez que la oye.

El joven suelta una carcajada. Esa chica menudita le trae de cabeza. Va a ser todo un logro si conserva algo de paciencia para cuando lleguen al campamento.

- Lo llevas escrito en la camiseta - responde el como si fuese lo más obvio del mundo.

Lena no había reparado en cómo ella adivinó su nombre. Lo había visto impreso en la parte de abajo de su parte de arriba. Solo puede enrojecer gracias a su ignorancia.

- ¿Que es eso de novata? - pregunta.
- Dicesé de alguien recién incorporado a un grupo.
- No lo sabía - ironiza poniendo ojos en blanco la chica.

Los dos comienzan a caminar junto al perro.  Y Lena no puede evitar mirar a su acompañante. Le sacará al menos una cabeza de altura y su revuelto, corto y oscuro pelo aclaran sus celestes ojos.

Aritz se da cuenta de que la muchacha lo mira atentamente y no puede evitar pensar alguna frase graciosa para volver a hacerla sonrojar. Todo por hacer rabiar a un novato. Eso es lo que siempre dice su mejor amigo.

- Haz una foto, durará más - dice haciendo sonrojar a Lena. 

El sonríe con suficiencia, todo por fastidiar a un novato. Lena alucinará al ver el campamento, al menos eso opina el muchacho.

- Aritz es un nombre extraño - afirma ella.
- El que me puso el tribunal.
- ¿Tribunal? - pregunta extrañada.
- Lena, - la mira preocupado - deberías saberlo, deberías saber todo.

Para Aritz va a ser un problema ocultar la ignorancia de su compañera. Puede que sea esa la razón por la que no apareció con el resto de los novatos. Será difícil ocultárselo a su superior. Sabe cuando miente, por algo es su mejor amigo.

- Esto no es bueno - se dice para si.
- ¿Que no es bueno? - pregunta  Lena con su preciosa sonrisa.
- Estamos en guerra, una guerra estúpida. Han explotado tanto la Tierra que ya no quedan recursos para vivir - cuenta con amargura en la voz -. Tu has estado en la incubadora durante tu infancia y ahora que has crecido...Bueno, te toca participar en esta estúpida guerra.

Ahora Lena entiende algo, ya no es todo confusión. Vive en un país en el que meten a recién nacidos en incubadoras par después usarlos de soldados. Es repugnante.

- Soy diferente ¿verdad?
- Tenías que haber venido con un grupo de novatos - la mira con cierta cautela -, pero aquí estás. Te llevaré al campamento y diremos que te extraviaste . Muchos lo hacen.  - miente Aritz

El resto del camino hacia el campamento transcurre en silencio.  Cuando ya llevan unos veinte minutos caminando y los doloridos pies de Lena están apunto de fallar se vislumbra una especie de campo de entrenamiento.

- Bienvenida al Area 21 - exclama Eneritz abriendo los brazos y parando en seco - este sera tu hogar. No te quedes rezagada porque no volveré por ti. Tenemos que hablar con Marcos.

Los dos jóvenes se adentran en esa especie de cárcel. El muchacho en cabeza. Lena simplemente lo sigue. Se siente bastante perdida en ese lugar.

Mientras Aritz camina sin mirar atrás, ella observa " El Área 21 ", que se parece mucho a  lo que ella llamaría un centro de reformación.

Todos los edificios, mas buen pequeños bloques de apartamentos de tres pisos, pintados de un monótono y triste gris. Todos ellos colocados alrededor de algo parecido a un pequeño, muy pequeño ayuntamiento en el cual ondean dos banderas en su techo de colores que no logra diferenciar.

En las idénticas callejuelas no se vislumbra ni un alma. Nadie en la desértica calleja por las que caminan. "El Área 21" es un tanto lúgubre. Un lugar en el cual no parece reinar la felicidad.

- Apura, dentro de poco concluye el toque de queda - espeta Aritz mientras coge la mano de Lena haciéndola correr.

Una campana suena y poco a poco la calle en la que camina se llena. Muchachos salen de los pequeños bloque de edificios. Todos en silencio. En un silencio aterrador.

Ninguno de los habitantes de aquel lugar parece importarle la presencia de la pareja. Alguna que otra tímida mirada se dirige hacia ellos, pero al segundo vuelven al suelo.

Soportando tímidas aunque molestas miradas los recién llegados llegan al pequeño ayuntamiento, que resultaba ser un pequeño edificio rectangular de dos pisos, diferente a los bloques idénticos que lo rodean

Según entran por la pesada puerta de madera, Lena con la mirada perdida  y Aritz, son recibidos por un apuesto y rubio joven.  Los dos chicos se funden en un amistoso abrazo bajo la atenta mirada de Lena.

- ¿Quien es ella? - pregunta el desconocido con una mueca de asco en cuanto repara en la sucia muchacha vestida con la raída ropa de novato.

- Largo de explicar, Marcos- suspira Aritz.

El otro joven entiende lo que  mejor amigo quiere decir, así que guía a la pareja hacia su pequeño despacho, su lata de sardinas, como lo denomina Aritz.

Una vez llegados al despacho los tres toman asiento en las duras sillas de hierro que se les ha proporcionado en el área. Todas las sillas son duras, al igual que las camas, pero al menos es algo, más de lo que se merecen diría yo.

- ¿Que deseas tomar? - pregunta el rubio a Lena, ya que Aritz ya se ha servido.

- Malas decisiones, con hielo - susurra para si misma mientras se frota la sien.

Extrañado ante la respuesta de la joven no le sirve nada. Le da tanta pena que chiquillas como aquella luchen el la guerra... Sus marrones ojos reflejan terror. Seguramente, terror a participar en esta estúpida guerra.

Dos banderas cuelgan en una de las paredes del despacho, una roja con una franja amarilla en la que se cierne un escudo y otra roja con franjas verdes y blancas, antes eran tres. El mismo descolgó una de ellas. La de la unión europea. Esa unión no tan...¿unida? Tanta unión  para luego darse puñaladas traperas por víveres.

Tras haber explotado tanto nuestro planeta, lo que empezó en un disputa entre tres pobres países se convirtió en una guerra entre la U.E y de ahí a convertirse en lo que es ahora, la tercera guerra mundial. Luchando por llevarse un misero trozo de pan a la boca.




















2 comentarios:

  1. No entiendo. ¿este capitulo no lo tenias subido en otro blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dije que escribiría esta novela en otro blog. Pues, aqui esta el susodicho

      Eliminar