sábado, 24 de agosto de 2013

Stop Bullyng


¿Que hay pequeños soñadores?

Quien se interese algo por mi blog, podría haber visto que la primera entrada que redacté y publiqué fue un pequeño poema. Un poema sobre el bullyng. Es un poema dedicado a una amiga que en verdad lo sufre. Al ser sentimientos, de segunda mano para mí, salió eso. Solo se me ocurre describirlo así, con un "eso".

A raíz de esos pocos versos me dieron a conocer una pequeña campaña contra el Bullyng.



Bullyng o más conocido como Acoso escolar - antes de nada he de decir que no estoy para nada de acuerdo con el segundo término ya que el bullyng no tiene edad, es decir, los adultos pueden sufrirlo en el trabajo, por ejemplo - es cualquier cosa de maltrato psicológico,  verbal o físico producido entre escolares - o bien compañeros de trabajo - de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Tan solo imaginarme el dolor que se puede llegar a sufrir hace que me hierva la sangre. Si a alguno le pasa lo mismo denunciarlo,  porque el bullyng es algo que hay que parar. Tanto en escuelas como en oficinas. Hay que ayudar tanto a la victima como al agresor, de formas algo diferentes, pero hay que hacerlo.

Si alguien que me está leyendo ahora mismo tiene algo que decir sobre este tema, que lo diga, yo no censuro. Que lo escriba en los comentarios.

Y por favor divulgar la campaña por la red como lo hizo Utopía en su blog  Can't fight the moonlight y como ahora he hecho yo.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por unirte a esta campaña y por nombrarme ;) Jiji
    La verdad es que sería mucho mejor que no hiciera falta hacer estas cosas, sería más fácil que sencillamente no existiera el bullying... pero qué le vamos a hacer? la estupidez humana desgraciadamente no conoce límites. Esperemos que esto algún día cambie para mejor, mientras tanto, nos consolaremos pensando que siempre habrán personas como tú o como yo que estamos totalmente en contra y procuramos divulgarlo.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada ^^ Ya me he encargado para que al menos dos pequeñas soñadoras lo divulguen como tu y yo hemos hecho en cuando tengan un ordenador a mano.

      Eliminar
  2. Yo sufrí, sufro y me imagino que sufriré bullyng hasta que mis agresores se cansen, y no se lo deseo a nafie pasar por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se lo deseo a nadie. Y como ya has dicho antes ya se aburrirán, se fuerte.

      Eliminar
  3. Vaya... la verdad es que nunca he vivido esto ni de primera ni de segunda mano (gracias a Dios) pero sin duda yo soy de las que no puede soportar este tipo de cosas y si lo viera mediaría por acabar con ello... mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mucho ánimo. Gracias por el comentario que contiene tan buena intención ^-^

      Eliminar
  4. Hola :) acabo de leer la entrada y me parece bien que se lo dediqueis a una situacion como esta que esta pasando en muchisimos colegios y institutos yo de pequeña sufri maltratos por parte de mi proferosa durante todo ese año no habia dia que no me pegara , me humillara o me rompiera algo a raiz de eso mi comportamiento cambio muchisimo y fue a peor tal vez penseis que soy una mala persona pero a raiz de esa experiencia empeze a meterme con la gente del colegio asta cansarme por no decir que los profesores se llebaban la peor parte pero para una niña de seis años es muy duro pasar por maltratos por parte de alguien que tendria que enseñarle y tratarla como es devido y eso hizo que mi comportamiento fuera a si pero hoy por hoy estoy encontra de esos abusos ya que nadie tendria que pasar por algo a si y que nadie ponga remedios para evitarlo ya que la malloria de los profesores y directores de los centros no hace gran cosa y eso es lo peor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería con ayudar a los dos, tanto al agredido como al agresor. Porque alguien no agrede porque le salga de ahí, suele haber una razón, como ha sido tu caso. Siéntete orgullosa, cambiaste y ahora estas en contra del maltrato. Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  5. Yo lo acabo de leer y lo estoy poniendo en mi blog para intentar que se una mucha mas gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuantos más seamos mejor. Olvidaste poner que tu blog es www.elblogdeunchalado.blogspot.com , pero te lo perdono; pequeño saltamontes.

      Eliminar